Acribillaron a una mujer y a su hija adolescente

 Las víctimas tenían el mismo apellido que los líderes de un clan narco

 La joven recibió 28 disparos; el hecho se registró a pocas cuadras del estadio mundialista de hockey, en la ciudad santafesina de Rosario.

 Las víctimas tenían el mismo apellido que los líderes de un clan narco que opera en esa zona, por lo que los investigadores estiman que se trató de un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios. 

 Se trata de una mujer de 53 años de edad y su hija de 15, quienes fueron asesinadas a balazos por al menos tres atacantes que efectuaron 30 disparos en plena calle de Rosario, en lo que se investiga como un presunto doble crimen ejecutado por sicarios de bandas narcos que operan en barrios de la zona noroeste de esa ciudad.

 La balacera fue tan intensa que además de provocar la muerte de madre e hija de múltiples balazos, también alcanzó al perro de las víctimas, hallado muerto en el lugar.

 El hecho se registró alrededor de las 23:00, en la calle Ugarte al 700, a pocas cuadras del estadio mundialista de hockey, en el barrio Los Gráficos.

 Según las primeras averiguaciones, las víctimas, identificadas como Carmen Noemi Villalba (53) y Marlén Katalina Villalba (15), se encontraban en la vereda de la casa donde vivían cuando fueron atacadas a balazos por al menos tres hombres que se desplazaban en un automóvil de color blanco.

 Tras la balacera, en la que se efectuaron por lo menos 30 disparos, los atacantes escaparon a alta velocidad en ese mismo vehículo, junto a otro auto gris que estaba de apoyo.

 Madre e hija murieron en el lugar como consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que sufrieron.

 Según lo establecido preliminarmente por los peritos forenses que examinaron ambos cadáveres en la escena del ataque, la adolescente presentaba al menos 28 orificios de bala, mientras que su madre tenía múltiples heridas de arma de fuego en la zona superior del cuerpo.

 En la balacera también murió un perro presuntamente de las víctimas, que estaba en el lugar al momento del hecho y fue alcanzado por los disparos.

 De la escena del crimen, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestró un total de 30 vainas servidas calibres de 9 y .380 milímetros y cuatro cartuchos de escopeta calibre 12/70, ademas de un celular que fue enviado a peritar.

 Los cadáveres de la mujer y de la adolescente fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

LA INVESTIGACION

 Por la mecánica del ataque, la principal hipótesis de los investigadores es la de un doble crimen ejecutado por sicarios motivados por algún tipo de venganza o por un ajuste de cuentas.

 A su vez, la fiscalía del caso, procura establecer la relación familiar que tendrían las fallecidas con el denominado "Clan Villalba" que se dedica a la venta de drogas en esa zona de la periferia de Rosario.

 También investiga si este doble crimen puede relacionarse con el cometido en marzo pasado y que tuvo como víctima a Martín Villalba, un hombre de 35 años de edad quee se movilizaba en silla de ruedas y fue atacado por sicarios en ese mismo barrio.

 También con otros miembros del Clan Villalba, identificados como los hermanos Julio César y Gonzalo Ezequiel Villalba, quienes fueron detenidos en septiembre del año pasado en ese mismo barrio en un operativo que fue encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusados de traficar drogas desde Rosario hacia la ciudad de San Nicolás.

 En ese operativo, fueron secuestrados 12 kilogramos de cocaína que se encontraban en panes y que tenían el sello de un delfín.

 También encontraron en poder de los detenidos, armas de fuego y chalecos antibalas con inscripciones de "Policía", entre otros elementos relevantes para la investigación.

 Según testimonios brindados a la policía por vecinos de la cuadra donde vivían las mujeres asesinadas, más allá del eventual parentesco o no con ese clan, las mujeres atacadas anoche se dedicaban a vender ropa usada.

 Con los crímenes de Carmen y Marlén Villalba, ascienden a 136 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios