Un nuevo edificio educativo fue inaugurado en Hornillos

El gobernador interactuó con maestros y alumnos de la Escuela Primaria Nº 341.

En la Quebrada de Humahuaca, el gobernador de la Provincia Gerardo Morales dejó inaugurado el moderno edificio correspondiente a la Escuela Primaria Nº 341 "Valentina Álvarez Prado de Peña" de la localidad de Hornillos, obra que se ejecutó con recursos obtenidos de la venta de energía limpia que produce la planta solar Cauchari, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

"Seguimos inaugurando escuelas y transformando energía en educación", subrayó el mandatario e indicó que esta política pública representa una "clara apuesta a actuales y futuras generaciones", a partir del convencimiento de que la educación "es libertad e igualdad, como así también es la principal herramienta para luchar contra la pobreza".

Por otro lado, Morales indicó que esta semana llegará a la provincia el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, lo que significará "una buena oportunidad para repasar todos los temas que tenemos pendientes de la agenda".

Filmus llegará a Jujuy el jueves próximo "con algunas novedades importantes para la provincia y vamos a articular el trabajo también con la universidad pero es un tema que hay que gestionar".

Además, el jujeño se mostró dispuesto a "ayudar" al Gobierno nacional en la problemática de la inflación. "Tenemos las puertas abiertas para que desarrollemos proyectos y la mejor predisposición de nuestra parte al diálogo".

En esa línea, el mandatario jujeño resaltó que hay "buen diálogo" con los funcionarios nacionales y afirmó que "siempre en todas las cosas que el país necesita estamos contribuyendo, colaborando y apoyando porque la pelea en la política no sirve". No obstante, cuestionó que Jujuy es "una de las últimas provincias que recibe trasferencias discrecionales, inclusive se demoran muchos las decisiones nacionales".

PÁGINA 6.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA CONOCIERON OFERTAS PARA OBRAS DE MITIGACIÓN DE RIESGO EN PURMAMARCA

Presenta avances el plan integral de manejo de aguas y suelos que impulsa el Ministerio de Infraestructura

| comentarios