Jujuy honró al General Manuel Eduardo Arias 

En el bicentenario de su fallecimiento.

La ciudad histórica de Humahuaca fue sede de los actos centrales en conmemoración al bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, héroe en las guerras por la independencia. En su homenaje, ayer se celebra el día del gaucho jujeño.

Entre las actividades conmemorativas programadas se destacaron el descubrimiento de una placa en homenaje al Gral. Arias, en la bifurcación de Ruta Provincial N° 73 y el camino a Coctaca y la inauguración del monolito sobre Ruta Nacional N°9. Seguidamente se celebró el tradicional tedeum oficiado por el obispo de la prelatura de Humahuaca Presbítero Félix Paredes.

El acto central estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim quien remarcó la importancia de "hacer conocer al resto del país y al mundo la existencia del héroe jujeño que dio su vida por una nación libre, justa y soberana".

Continuó diciendo que "aprovechamos la presencia de funcionarios nacionales para decirles que los jujeños tenemos los principios y los valores del General Arias y que somos luchadores por la libertad, los derechos y la igualdad". En esa línea, subrayó que "los jujeños luchamos igualdad" y añadió que la igualada significa que los gobiernos nacionales deben tener este valor porque todos somos argentinos y de la misma nación".

"Somos muchos los jujeños que esperamos la obra pública nacional, que tenemos necesidades de agua e infraestructura, por eso necesitamos que los legisladores nacionales", sostuvo.

En tanto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi fue la encargada de hablar en representación del Gobierno de la Provincia durante el acto central, oportunidad en la que manifestó que "la historia tiene una función social, y son las fechas, los aniversarios, sitio y lugares los que despiertan las coyunturas para interceder a la memoria".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios