Autoridades Nacionales acompañaron al Pueblo Humahuaqueño

Se desarrollaron los actos conmemorativos por el 200 aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, en la ciudad histórica de Humahuaca, para revalorizar su paso por la historia argentina con hombres y mujeres que marcaron el camino de la Nación.

Los actos centrales contaron con la visita de la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz en nombre del Gobierno Nacional, acompañada por los Diputados por Jujuy, Carolina Moisés, Leila Chaher, y Julio Ferreyra y la Legisladora por Tucumán, Mabel Carrizo.

El pueblo humahuaqueño concurrió a los actos patrióticos con entusiasmo y motivados para que se reivindique la historia jujeña y el día del Gaucho en honor a Arias.

En la plazoleta Gral. Manuel Arias, se escucharon palabras de funcionarios y en el monumento se depositaron ofrendas florales.

La diputada Tolosa Paz expresó: "Es sumamente importante para el Parlamento nacional haber declarado el interés que tiene para nuestra independencia el General Arias. En este caso mediante una serie de iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad y que apuntan a poner en lo más alto la memoria del General".

En tanto que en declaraciones a los medios, la diputada Moisés destacó los proyectos trabajados para declarar a Arias como héroe nacional, la creación del Instituto Nacional "Gral. Manuel Eduardo Arias" y la declaración del Monumento a los héroes de la Independencia.

"Es muy importante la visita de Victoria Tolosa Paz a la provincia, no sólo para acompañar los honores del General, sino porque ella conoce Jujuy y sabe de los proyectos que el Gobierno Nacional tiene para implementar y trabajar en la provincia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios