Emiratos Árabes será miembro observador en el Parlatino

Giacoppo se reunió con el presidente del Consejo Nacional de Emiratos Árabes Saqr Ghoubach

Emiratos Árabes Unidos se convirtió esta semana en Miembro Observador del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) tras la firma de un convenio con la actual presidenta del organismo regional, la senadora jujeña Silvia Giacoppo.

Cabe recordar que la senadora Giacoppo preside el Parlatino representado a la Argentina y actualmente se encuentra cumpliendo tareas referidas a su rol como presidenta del parlamento Latinoamericano y Caribeño en el marco de un viajo por diferentes países.

El acuerdo de referencia fue rubricado por la titular del Parlatino, Silvia Giacoppo y el presidente del Consejo Nacional (Parlamento) de los Emiratos Árabes Unidos, Saqr Ghoubach para ampliar la cooperación entre ambas cámaras legislativas.

La presidenta del PARLATINO precisó que el acuerdo suscrito contempla además la cooperación de la Alianza Sur - Sur. La ceremonia se realizó en la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos en la ciudad de Rabat, actividad de la que también participó la senadora Daniella Ribeiro, quien se desempeña como secretaria de Relaciones Interinstitucionales.

Cabe indicar que en el marco de este viaje protocolar, la presidenta del Parlatino se reunió con la alcaldesa de Rabat, Asmaa Aghlalou, para dialogar sobre temas de cooperación internacional como parte de la gira de trabajo al Reino de Marruecos y, también, el jefe de gobierno del Reino de Marruecos, Aziz Akhennnouch, recibió la visita de Silvia Giacoppo para estrechar lazos de amistad.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios