Contrabandeaban hojas de coca y bica en una carga de madera

 Gendarmes inspeccionaron un camión con itinerario Salta-Buenos Aires y constataron la existencia de 230 kilos del vegetal y de 24kilos del compuesto químico ocultos entre tablones.

 Fue en horas de la madrugada, cuando los Centinelas de la Patria de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta", realizaban un operativo de prevención vial sobre el Kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9.

 Ahí detuvieron la marcha de un camión Scania que transportaba madera desde la ciudad salteña de Orán y tenía como destino final a la localidad bonaerense General Rodríguez.

 El vehículo estaba ocupado por dos sujetos y al momento de la inspección, los gendarmes detectaron bultos con 230 kilos de hojas de coca en estado natural y cajas que contenían 24 kilos de bicarbonato de sodio, debajo de una carga de madera, cuyos transportadores no contaban con la documentación correspondiente.

 Intervino la fiscalía federal en Salta, que orientó el secuestro de la mercadería valuada en 17 millones de pesos argentinos, del camión y que ambos involucrados queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios