Asistieron a familia que sufrió el incendio de su vivienda

EN CORONEL ARIAS

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a una familia del barrio capitalino "Coronel Arias" debido a los daños materiales causados por un incendio ocurrido en su vivienda. Referentes del área precisaron que el incendio sucedió días atrás, debido a una deficiente instalación en el domicilio.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias precisaron que una vez conocida la situación, un equipo técnico acudió al lugar del hecho para realizar el necesario relevamiento de los daños que dejó el incendio en el domicilio. Precisaron que durante la primera intervención en el lugar se atendió a la familia afectada con elementos de limpieza para colaborar el reacondicionamiento de los ambientes que resultaron afectados por los efectos del fuego.

MOBILIARIO Y ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Después del relevamiento, trabajadores sociales de la dependencia confeccionaron el informe socio-habitacional para concretar la asistencia con mobiliario básico y otros elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas de posición, entre otros materiales que van a permitir que las personas afectadas puedan retomar su día a día. Explicaron que en esta ocasión, si bien el siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales, no hubo que lamentar lesiones de consideración en los miembros de la familia.

Ante esta situación y para que no se repita un incendio, desde la Secretaria de Asistencia Directa se recordó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, sobre todo recordaron la necesidad de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas del hogar, especialmente aquellas que no están bien instaladas, no sobrecargar los enchufes, no dejar cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos. Elementos de llama libre, como braseros o velas no deben quedar desatendidos. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios