Ingeniera Agrónoma jujeña fue galardonada con premio a la mejor tesis doctoral

Por investigación sobre cultivos extensivos

María Cecilia Pérez Pizá es jujeña e Ingeniera Agrónoma y recientemente fue galardonada con el premio denominado "Ing. Agr. Gerardo Bartolomé" en reconocimiento a su excelencia académica por una tesis de posgrado en cultivos extensivos.

María Cecilia Pérez Pizá fue distinguida por la empresa Grupo Don Mario y la Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano" dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), instituciones que dispusieron otorgarle el Premio "Ing. Agr. Gerardo Bartolomé" a la mejor tesis de posgrado en cultivos extensivos en su primera edición 2022, por el trabajo realizado.

"El premio fue otorgado en reconocimiento al trabajo de tesis doctoral", precisó la joven profesional, que mencionó que su trabajo de investigación, que la hizo acreedora de este importante reconocimiento académico a nivel nacional se titula "Efecto del tratamiento de semillas de soja con plasma no térmico sobre la incidencia del complejo fúngico Diaporthe/Phomopsis", "el cual constituye un sustantivo aporte para el área de manejo de cultivos extensivos", aseguró la profesional jujeña.

EGRESADA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNJU

La joven profesional jujeña es egresada de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Su trayectoria académica incluye también un título como Profesora de Ciencias Agronómicas y Doctora otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área de Ciencias Agropecuarias.

MEDALLA DE ORO

Vale destacar que al culminar su carrera de grado recibió la Medalla de Oro al Mejor Promedio de la Carrera Ingeniería Agronómica de la promoción 2014. Esta medalla es otorgada anualmente por el Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos, Ingenieros Agrónomos y Auxiliares de la Ingeniería de Jujuy.

Realizó sus estudios doctorales en el área de la Sanidad Vegetal (manejo de patógenos en semillas), en la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA),siendo beneficiaria de una beca de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación.

Posteriormente, la joven profesional jujeña realizó un postdoctorado en el área de la Epigenética, mediante una beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Desde sus inicios como estudiante doctoral, María Cecilia Pérez Pizá ha contribuido a las Ciencias Agropecuarias con varias publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto con rol protagónico, según señaló. Actualmente, se desempeña como docente e investigadora a cargo de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Universidad Del Salvador, donde además de su tarea en la docencia, desarrolla investigaciones en áreas como el manejo fitosanitario de hongos toxigénicos que afectan al maíz y en patógenos asociados a semillas de pasturas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios