"El origen es la tremenda desigualdad en el reparto de los subsidios" 

PARO DE TRANSPORTE

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se refirió a la problemática del transporte y apuntó a la desigualdad en la distribución de los subsidios como la principal causa del problema.

«El origen es la tremenda desigualdad que hay en el reparto de los subsidios. Por un lado tenemos el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que recibe subsidios por colectivos por arriba del millón de pesos y por otro lado el interior del país que no supera los 300 mil pesos por coche. Eso demuestra la gran diferencia que hay y obviamente eso genera problemas a todas las empresas del interior sobre todo para hacer frente al pago de salarios».

"Si eso no se corregí seguiremos con este conflicto que se sostiene desde hace bastante tiempo, se tiene que dar una discusión seria para poder llevar a un acuerdo y que el reparto del subsidio sea equitativo para todas las provincias y de esa manera se podría destrabar toda esta situación".

En cuanto a la responsabilidad de la provincia, el ministro de Hacienda aclaró que el Gobierno de Jujuy aporta subsidios regularmente y de forma estricta. «Se viene pagando en tiempo y forma. Antes se lo transfería a las empresas en dos partes pero a pedido del sector empresarial y de la UTA, el monto se liquida antes del 10 de cada mes».

Por último, Sadir recalcó que desde la Fatap, los empresarios plantean "la equiparación de los montos de subsidios para hacer frente a la erogaciones".

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PARTIDO JUSTICIALISTA

Carolina Moisés pidió revisar la suspensión de más de 300 afiliados

| comentarios

POLITICA SOBRE AUMENTOS EN NAFTA Y GASOIL

"Es inaceptable la complacencia libertaria de Jujuy", indicó Jubert

| comentarios

POLITICA CRECEN LOS CRUCES CON LA VETERANA DIRIGENTE DEL MPJ

Rotela rescató archivos vinculando a Cristina Guzmán con la dictadura 

| comentarios

POLITICA CON LA EMPRESA TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE

Jujuy firmó un convenio con el fin de mejorar la gestión de gasoductos

| comentarios