Iniciativa propicia vínculos laborales entre Pymes, emprendedores locales y empresas de CABA

PRESENTARON LA PROPUESTA "CAFÉ PYME"

Ediles capitalinos participaron de un encuentro con emprendedores locales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un "Café Pymes" con el propósito de dialogar sobre un programa federal impulsado por el Gobierno de la CIudad de Buenos Aires que busca conocer la realidad de los emprendedores del interior del país para poder definir acciones conjuntas, brindando potencialidad y acompañamiento desde y en la ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la actividad los concejales José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Melisa Silva junto a emprendedores capitalinos de diversos rubros. Estuvieron presentes el Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Christian Bauab, y la Directora General Intejurisdiccional Pyme, María Celeste Peña.

La impulsora de la iniciativa, la concejala Melisa Silva, afirmó que "el objetivo es invitar a pequeñas y medianas empresas de Jujuy y a emprendedores, para compartir experiencias, concretar vínculos, plantear inquietudes a funcionarios de la ciudad Buenos Aires, en búsqueda de expandir sus productos, para generar una red de contactos y trabajos en conjuntos".

José Rodríguez Bárcena, resaltó que el objetivo es dar a conocer las políticas públicas que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, para ayudar a los emprendedores locales, "tanto desde municipio como del Concejo Deliberante, se vienen realizando distintas tareas y actividades al estímulo y al acompañamiento de la producción local Pymes, desde la comuna, desde áreas específicas se cuenta con el Club de Emprendedores del Parque San Martín y desde el Concejo también, a partir de diferentes normativas para desarrollar a las Pymes", dijo. Constituyen una red que es fundamental para la recuperación, tanto a nivel local como nacional, por eso propiciamos este Café Pymes para contar las experiencias, las dificultades y los proyectos a seguir por cada uno de ellos", agregó.

Cristián Bauab destacó que "Café Pymes es una interacción entre las pymes de Buenos Aires y el resto del país" y que durante la visita a San Salvador de Jujuy buscaron fomentar un vínculo con las locales. "Tenemos varios programas desde la ciudad, y uno es Buenos Aires Impulsa, donde juntamos a medianas y pequeñas empresas en cadena de valor con las grandes empresas y hacemos rondas de negocios".

Peña remarcó que "la idea es acercarnos a todas las provincias para vincular productos con empresas y compañías de ciudad de Buenos Aires y que empiecen a mostrar sus productos y servicios allí, y crecer de forma conjunta. Buscamos que la pyme de Jujuy tengan más vínculo con la pyme de Ciudad y generar un crecimiento, tenemos muchos proyectos y capacitaciones e instancias de intercambios", finalizó la visitante de Buenos Aires.

Ultimas Noticias
Otras Noticias