El senador Mario Fiad criticó la gestión del Gobierno Nacional

"No hay rumbo en ningún área del gobierno"

Durante la sesión informativa realizada en el Senado de la Nación, el senador nacional por la provincia de Jujuy, Mario R. Fiad, fue muy crítico respecto a la gestión del Ejecutivo Nacional y le pidió al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que la salud vuelva a ser una prioridad en la agenda de su Gobierno.

Cabe recordar que el pasado jueves el Senado de la Nación recibió al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien brindó un informe de gestión de su gobierno en una sesión que se prolongó por más de seis horas.

Al referirse a la presentación del funcionario nacional en el Senado, el jujeño Mario Fiad expresó su satisfacción por la presencia de Manzur: "celebro que luego de un año se haga presente la figura del Jefe de Gabinete en el Senado. La Constitución Nacional expresa claramente que debe hacerse presente en el Congreso de la Nación una vez por mes, ya era hora".

En este marco consideró oportuno rememorar que Juan Manzur asumió el 20 de septiembre de 2021 en la jefatura de Gabinete y nunca había asistido al Senado de la Nación. Indicó también que el último Jefe de Gabinete en presentarse ante la Cámara Alta había sido Santiago Cafiero, en junio de 2021, mientras que un mes después hizo lo propio ante la Cámara de Diputados de la Nación.

"PREOCUPA LA FALTA DE POLÍTICAS SANITARIAS DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL"

Durante su intervención, el legislador jujeño manifestó lo siguiente: "Preocupa la falta de políticas sanitarias del Poder Ejecutivo Nacional. Actúan como si la pandemia hubiera terminado, mostrando claramente que la salud ya no es su prioridad" y recalcó que "la salud de nuestros ciudadanos volvió a quedar relegada de la agenda del Gobierno Nacional".

En relación a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien en alguna oportunidad aseguró que Argentina era uno del países que mejor gestionó la pandemia, el senador Mario Fiad recordó que "mientras miles de argentinos lloraban a sus familiares queridos sin poder despedirlos, el Presidente Alberto Fernández festejaba el cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos". También hizo referencia a la polémica sobre los denominados "vacunatorios vip".

"NO HAY RUMBO EN NINGÚN ÁREA"

En otro momento de su presentación, el senador Mario Fiad manifestó que "lamentablemente, no solo pasa en el aspecto sanitario, sino que no hay rumbo en ninguna otra área de gobierno. La economía está a la deriva, con una inflación incontrolable, la crisis energética está aislando a muchas provincias donde escasea el gasoil y la crisis social con niveles de desempleo y pobreza que están cerca del 50%. Hay un nivel de improvisación que no hace otra cosa que parchar o patear para adelante los problemas reales de la sociedad", sentenció el ex Ministro de Salud de Jujuy.

Por último, manifestó la voluntad de la oposición de trabajar por un sistema sanitario más inclusivo: "Si quieren mejorar la salud, nosotros como oposición estamos dispuestos, como siempre lo estuvimos, a dar el debate sobre las reformas necesarias para lograr un sistema más inclusivo, equitativo y federal".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios