Una multitud acompañó a la reina Isabel II en la celebración de sus 70 años en el trono

JUBILEO DE PLATINO

Miles de personas envueltas con banderas de Unión Jack, sombreros de fiesta y coronas de plástico se volcaron este jueves a las calles del centro de la capital británica para participar de las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, que cumple 70 años de su reinado, un evento sin precedentes en la historia británica.

Muchos llegaron desde temprano y acamparon en las inmediaciones del Palacio de Buckingham para encontrar un lugar privilegiado y así poder presenciar el tradicional desfile militar Trooping the Colour, que dio inicio este mediodía a cuatro días de eventos por el aniversario oficial de la monarca en el trono.

La reina Isabel II, de 96 años, apareció en el balcón del Palacio junto a su primo, el duque de Kent, para presenciar el colorido desfile de las tropas de los regimientos británicos, que comenzó a las 11 de la mañana.

Guardias reales, con sus uniformes rojos y sus sombreros de piel de color negro, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería, Horse Parade.

La nota de color la dio la mascota oficial de la Guardia Irlandesa, Turlough Mor, el perro lobo irlandés, que robó todas las miradas del espectáculo tras encabezar la procesión.

El príncipe Guillermo y su esposa Kate, duquesa de Cambridge, sus hijos, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles junto a otros miembros de la realeza, se sumaron también al balcón.

Según consignó la BBC, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, vieron el desfile en otra área del Palacio, pero no aparecieron en el balcón.

La pareja, que ahora vive en EEUU tras renunciar a los deberes reales, pudo ver el desfile con una vista privilegiada junto a sus hijos Archie, de tres años, y Lilibet, que el sábado cumplirá su primer año de vida.

El hijo de la reina, el príncipe Andrés, cuyos títulos reales fueron devueltos a la Corona en medio de una demanda de acusaciones sobre abuso sexual en Estados Unidos, no estuvo presente.

Tras el desfile, la reina, que fue ovacionada por la multitud, también presenció desde el balcón los vuelos rasantes de los aviones militares, que culminaron con un espectáculo de acrobacias aéreas y despliegue de estelas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera británica.

Una formación especial de 15 aeronaves formó el número 70 en el cielo para conmemorar el Jubileo de Platino. La monarca, que suele vestir trajes de colores muy llamativos y en esta ocasión estaba ataviada con un vestido de color lila muy claro y un sombrero al tono.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios