Jujuy debutará como sede en la Copa Argentina

Racing enfrenta a Agropecuario Argentino el 8 de junio

Jujuy formará parte, por primera vez, de la Copa Argentina como sede y recibirá los próximos partidos de Racing Club e Independiente de Avellaneda y otro de octavos de final, con lo cual la provincia se apresta a vivir tres jornadas con fútbol de primer nivel y así busca convertirse en un referente en la región para recibir eventos de este tipo, dijeron hoy los organizadores.

Racing enfrentará Agropecuario Argentino de Carlos Casares el 8 de junio, mientras que Independiente se medirá con Atlético Tucumán (con fecha a definir) por los 16avos de la competencia en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dos encuentros que generarán una gran concurrencia de público.

"Quiero agradecer a Jujuy por la mejor predisposición que encontramos para poder realizar estos partidos que harán que Jujuy se convierta en la provincia 16 en la participación de esta Copa la más federal del país", dijo Sebastián Ferchero quien forma parte de la organización.

El dirigente y funcionarios del Gobierno jujeño y directivos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy realizaron una recorrida por el estadio para conocer su infraestructura y alentó a los jujeños para recibir de la mejor manera los tres partidos programados.

"Que sea el comienzo de muchos partidos más", expresó en una conferencia de prensa.

Desde el Gobierno provincial resaltaron el apoyo "muy importante" que se le está dando al destino Jujuy para posicionarlo a nivel nacional no solo en lo deportivo.

"Hay que empezar a reconocer todos los eventos que hemos tenido y los que vamos a tener ", indicó por su parte el ministro de Seguridad jujeño Luis Alberto Martín, quien agregó que la policía tendrá a su cargo la seguridad y la va a resguardar "para que los partidos sean un éxito".

"El operativo de seguridad será el mismo que tienen los partidos de la Primera División con controles en los ingresos, de las banderas y todo lo demás", explicó y agregó que habrá controles en los ingresos a la provincia.

VENTA DE ENTRADAS

Mañana comenzará la venta de entradas por Autoentrada.com y desde el martes será por ventanillas a un costo de $1.500 las populares, $2.500 preferencial y $3.500 plateas.

Por otra parte, el vuelo chárter que traerá a los planteles de ambos clubes arribará el 7 de junio y se alojarán en los hoteles Altos de la Viña (Racing) y Howard Johnson (Agropecuario).

"El objetivo final no es recaudar dinero sino promover la oferta que tiene la provincia que está siendo observada por el turismo, por su hotelería, por lo que también va a movilizar a esos actores. Como lo será el partido de rugby del 2 de julio entre Los Pumas y Escocia que nos abre la puerta para seguir evolucionando", dijo por su lado el secretario de Deportes de Jujuy Hugo Flores.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios