Inicia Programa de inserción laboral en la industria del software

Para que jóvenes desempleados accedan a experiencias de trabajo

El Gobernador de la Provincia. Gerardo Morales, presidió el acto de lanzamiento de una instancia de capacitación del Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS), diseñado para que jóvenes jujeños en situación de desempleo, accedan a experiencias de trabajo. Este módulo de capacitación del Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS) fue presentado en marzo último por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Servicios Basados en el Conocimiento.

En alianza con la Facultad de Ingeniería de la UNJu y la empresa IncluIT, el Gobierno de Jujuy facilita la incorporación de recursos humanos en la industria del software y sectores afines, mediante un plan anual de instancias de formación.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la directora de Servicios Basados en el Conocimiento, María Belén Castro; el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas; funcionarios del gabinete provincial, representantes del Poder Legislativo, docentes universitarios y alumnos que recibirán la capacitación.

En la oportunidad, Morales celebró los fuertes vínculos que cultivan el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy, "coincidiendo en este caso en el propósito de afianzar a nuestra universidad territorialmente y con más carreras disponibles para jujeños y jujeñas, como así también facilitar la inserción laboral". "El desafío es la extensión universitaria de cara a los problemas de la sociedad y en este sentido la UNJu está logrando avances de importancia", indicó y aseguró que "desde ya acompañamos ese proceso".

Consideró que "esquemas de capacitación en la industria del software es el camino a seguir, entre otras orientaciones y oficios sumamente requeridos". Enfatizó que "dentro de los grandes acuerdos políticos y sociales que necesita el país, debemos avanzar en la definición de un master plan de inversiones en innovadoras fuentes de energía y nuevas tecnologías para generar trabajo y riqueza, sumado a ello al gran pacto en educación, Big Data y el proyecto de la universidad provincial de oficios" y en este sentido anticipó que para el jueves está previsto el lanzamiento de un módulo de capacitación docente, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Elogió la participación y el compromiso del sector privado para el desarrollo de oportunidades de trabajo y formación de recursos humanos locales. "Este es el camino que debemos continuar, para facilitar el acceso al mercado laboral y responder a la demanda de las empresas", aseveró.

Lello Ivacevich comenzó por recordar que el programa de inserción laboral en la industria del software "fue trazado acorde a objetivos planteados por el gobernador Morales, de generar capacitaciones que tengan su correlato en demandas del sector privado" y por ende "con rápida salida laboral".

"Por eso este programa nos pareció muy oportuno. En primer lugar, porque en Argentina más de 7 mil puestos de programadores no se cubren. Además, hay una gran depredación entre las empresas internacionales con nuestras grandes empresas nacionales y de éstas con nuestras pequeñas empresas locales", argumentó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios