Buscan agilizar procedimientos de designación de jueces y funcionarios judiciales

El Ministro de Gobierno y Justicia se reunió con el Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados, con el propósito de compartir agenda y establecer vínculos institucionales que favorezcan la pronta designación de funcionarios del Poder Judicial, a fin de optimizar el servicio de justicia y satisfacer las demandas de los jujeños.

Normando Álvarez García detalló que abordaron diversos temas que hacen a la agenda de prioridades de la cartera de Gobierno y Justicia para el año en curso, en particular aquellos estrechamente vinculados a los procedimientos de designación es jueces y funcionarios judiciales. El ministro  calificó a la reunión como "muy positiva" para luego plantear la necesidad de agilizar la remisión y el tratamiento de ternas para cubrir cargos en la Justicia. "Tenemos que sostener un entendimiento constante y fluido con la Legislatura", dijo Álvarez García, acompañado por el secretario de Justicia, Javier Gronda; y el director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte.

Recordó que el gobernador Morales "inició un proceso de transparencia en cuanto a la designación de jueces" y consideró necesario que se avance sin pausa con el tratamiento de las ternas en la órbita de la Comisión de Asuntos Institucionales. Sobre  la implementación, a partir de agosto, del nuevo Código de Procedimiento Penal, apuntó que "tiene sus aristas y es bastante completo" y dijo que "una vez que se encuentre en funcionamiento, será positivo para la ciudadanía". "La idea es armar una mesa de trabajo y análisis con esta comisión", indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios