Schwartzman brilló con luz propia y está en octavos

ROLAND GARROS

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó uno de sus mejores partidos del año y se instaló por cuarta vez en el último lustro en los octavos de final de Roland Garros, al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, para encontrarse en la próxima ronda con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en la cancha Simonne Mathieu y en sets corridos al búlgaro Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó, de hecho está 3-2 abajo en el historial y no le ganaba desde hacía seis años.

El argentino, de 29 años, continuará su camino en el Grand Slam francés ante el serbio Djokovic (1), defensor del título, quien superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.

El "Peque", quien había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016, cuando conquistó el primero de sus cuatro títulos en el circuito

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios