Invitan a los jujeños a disfrutar de espectáculo especial por el 25 de Mayo

En Casa de Gobierno y Plaza España

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, organizó para hoy, fecha en que se recuerda un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, una serie de actividades culturales y artísticas con ingreso libre para la población en general.

Para conmemorar el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno de Jujuy dispuso que el escenario de las actividades culturales sea la Glorieta de Casa de Gobierno y Plaza España, lugares donde se desarrollará el denominado "Ciclo de Conciertos Especiales" en adhesión a esta importante fecha para los argentinos.

DESDE LAS 16.30

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo confirmaron que en esta jornada, a partir de las 16.30, más de 50 artistas subirán a escena para realizar una intervención artística.

Precisaron que durante la tarde se presentarán diferentes espectáculos que incluirán la presentación de varias propuestas, entre ellas "Chalupas", "Materitas Jujeñas", Tati Domínguez, Los de Jujuy, y Tomás Lipán.

MERCADO ARTESANAL

Por otro lado, precisaron que en ese mismo lugar se desarrollará el llamado "Mercado Artesanal" donde se exhibirán y se pondrán a la venta productos de distintos puntos de la provincia.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BANDERA

Además, se dispuso que permanece abierto al público, el nuevo "Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil", para que todos los jujeños recorran el mismo.

Las actividades continuarán con el ofrecimiento al público del tradicional "Chocolate Patrio" y además habrá pintura en vivo a cargo de artistas locales, mientras que los más pequeñitos podrán disfrutar de la propuesta de "pintacaritas".

Al dar detalles sobre las propuestas con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, destacó que anoche se llevó a cabo el tradicional "Cambio de Guardia" en la explanada de Casa de Gobierno con gran participación de los jujeños.

Sobre las propuestas preparadas para hoy, el funcionario provincial indicó que será "un espectáculo especial" que comenzará en horas de la tarde, donde actuarán distintos artistas. También invitó a los jujeños a recorrer la feria artesanal que se instalará en el lugar, entre otras sorpresa.

Detalló que "este 25 de Mayo, Casa de Gobierno y la plaza España, se retrotraen a 1810, donde 50 actores en escena van a realizar una intervención artística" y agregó en plaza España habrá diferentes espectáculos a partir de las 16,30 horas y participarán "Chalupas", "Materitas Jujeñas", Tati Domínguez, Los de Jujuy y Tomás Lipán.

Al concluir, el Secretario de Cultura invitó a la comunidad en general a participar de las propuestas preparadas para esta jornada y puntualizó que a lo largo del encuentro habrá otras sorpresas que serán dadas a conocer oportunamente a quienes concurran a estos festejos patrios.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios