Casi 7 mil estatales jujeños pasarán a planta permanente

Y se inicia la paritaria con el sector docente

 Normando Alvarez García

Normando Alvarez García

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, confirmó ayer que casi 7 mil empleados de la Administración Pública pasarán a planta permanente, de ellos el 50% corresponde a trabajadores de la Educación.

Álvarez García, detalló que tras la decisión del gobernador Gerardo Morales en oportunidad de su mensaje a la Legislatura, desde el Ejecutivo Provincial se "está avanzando en los trámites y a partir de junio casi 7 mil empleados serán planta permanente, más otros que están en estudio", dijo.

"Son casi 4 mil empleados de Educación y el resto son de otros sectores", explicó el Ministro de Gobierno y Justicia

El funcionario agregó que el objetivo de este proyecto es que los empleados "tengan estabilidad hasta que se jubilen". Asimismo, manifestó que algunas personas ya empezarán a notar el impacto en el próximo sueldo.

"Algunos ya pasarán a planta permanente y con el próximo sueldo ya podrán ver el impacto siendo empleados que pasaron a planta permanente", puntualizó Álvarez García.

Mientras que el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, anunció ayer que este jueves se retomará el diálogo con los representantes de trabajadores estatales de Jujuy, para discutir aumentos salariales y otras demandas laborales, con una primera convocatoria al sector docente.

"Ya tenemos un cronograma de reuniones y el día jueves estaríamos comenzando el diálogo con una parte del sector docente", señaló Santillán quien mencionó que el diálogo se realizará en dependencias del Complejo Ministerial del barrio Malvinas de esta capital. Allí lo acompañarán sus pares de Hacienda, Carlos Sadir, y de Educación, María Teresa Bovi.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios