Villa quedó formalmente imputado por abuso

 Según el abogado defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento el futbolista profesional Sebastián Villa debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado" que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

 El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country ubicado en el partido bonaerense de Canning.

 Su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

 En tanto, el abogado que representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero -quien cumplió 26 años y fue felicitado en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente- "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado", reiteró, que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

 Por otra parte, se supo que la fiscalía de la causa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, de Lomas de Zamora, notificó a Villa de sus derechos como imputado.

 Según los investigadores, la defensa de Villa, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

 En tanto, la fiscalía citó para este viernes a declaración testimonial a la médica del hospital Penna que atendió a la denunciante y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

 El abogado querellante confirmó que, a su criterio, el jugador cuyo equipo disputará el domingo un partido por el torneo argentino, "está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria" luego de la prueba aportada al expediente.

 "Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva", agregó a ese respecto.

 Para el abogado querellante, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal "al intentar contactarse con distintos testigos" y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina.

 "La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción", sostuvo.

LA DENUNCIA

 La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría y hace unas horas el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida de nuestro País para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.

 El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la fiscalía, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club en el que juega Villa, de la denuncia realizada por la víctima para que se active un supuesto protocolo sobre violencia de género en esa institución deportiva.

 También la fiscalía libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.

 A su vez, le requirió al ninisterio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

 Por su parte, el abogado de Villa solicitó al juzgado de la causa la eximición de prisión de su defendido, pero solamente se dio por notificado sobre el pedido y consideró que el planteo es prematuro.

 Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

 De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias