Despidieron los restos del neurólogo calcinado

FELIPE PETTINATO BAJO SOSPECHA

 Familiares y amigos del médico neurólogo Rodrigo Melchor, quien atendía a Felipe Pettinato y falleció el martes pasado tras el incendio de un departamento en el barrio porteño de Belgrano, trasladaron sus restos en la mañana de ayer a un cementerio tras ser velado, mientras la fiscalía investiga lo sucedido y establece la figura en calidad de imputado o de testigo del hijo del músico.

 "Era médico de Felipe (Pettinato), neurólogo y lo atendía hace un tiempo largo, con intermitencias, pero era una relación médico-paciente, no me consta que eran amigos", afirmó el abogado y amigo de la familia del fallecido, a la salida del velorio del médico Rodrigo Melchor en la localidad bonaerense de Olivos.

 Tras agregar que "era un excelente profesional que seguía muy de cerca a sus pacientes, para saber cómo iban progresando con la medicación", el letrado descartó haber visto a Felipe Pettinato en alguna reunión de amigos.

 Al ser consultado sobre si el fallecido había consumido opioide, el abogado dijo que no le constaba "que haya tomado medicación" y remarcó que "era un apasionado de su profesión, vivía investigando, estudiando y se enfermaba como cualquier persona".

 El incendio se desató cerca de las 23:40 en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2.390 por causas que eran investigadas.

 En tanto, se supo que el cuerpo del médico se encontró en el comedor en posición de cubito ventral calcinado (con el pecho y vejiga boca abajo).

 La fiscalía en lo Criminal y Correccional número 25 analiza los datos de sumario en una causa que fue caratulada provisoriamente como "Estrago o incendio seguido de muerte".

 La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Melchor, amigo de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor, quien se encuentra fuera de peligro y fue derivado posteriormente a la clínica Zabala.

 El resultado preliminar de la autopsia reveló que el neurólogo falleció a causa de "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar".

 El informe preliminar de Bomberos, indicó que "la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre (encendedor, fósforo o mecha de papel)".

 A su vez, no se descarta que en el suceso "haya participado alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados".

 El abogado del médico fallecido, afirmó que "la familia está destruida como los amigos" y agregó que "lo que pasó en el departamento todavía no lo podemos saber, eso va a ser materia de investigación en los próximos días".

 "Supongo que la familia seguirá la investigación para que se conozca la verdad", confirmó, mientras se supo que la familia del fallecido rechazó una corona de flores enviada por la familia Pettinato.

 Por otra parte, Petrtinato continúa internado en la clínica Zabala, del barrio porteño de Belgrano, donde ingresó por inhalación de monóxido de carbono, y se espera un posible traslado a otro centro, según allegados a la familia.

COMO SIGUE LA CAUSA

 

 El hijo de Roberto Pettinato se encuentra actualmente internado en una clínica, donde fue atendido por inhalación de monóxido de carbono durante el incendio en Belgrano en el que falleció la persona que estaba junto a él. 

 Luego del fatal incendio Felipe Pettinato podría ingresar próximamente al Centro Dharma, especializado en salud mental.

 En las próximas horas el joven podría dejar la institución médica por una decisión que habría tomado el personal médico; es que según se sostuvo, el hijo de Pettinato, "habría tenido un brote psicótico" o "estaría en un brote psicótico, por lo que la clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo". 

 Según informó Crónica, en las próximas horas la fiscalía podría imputar a Felipe Pettinato por homicidio, aunque no se saben mayores precisiones. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios