Normativas penitenciarias en congreso internacional en Jujuy

Más de 300 oficiales y funcionarios de áreas de Seguridad

Más de 300 oficiales y funcionarios de áreas de Seguridad de Bolivia, Chile, Paraguay y de nueve provincias del país participan desde ayer en San Salvador de Jujuy de un congreso internacional sobre normativas y tratamiento penitenciario.

"Abordaje, Construcción y Procesos Penitenciarios" es el lema bajo el cual se desarrollará hasta mañana la convocatoria, que pretende el "intercambio de experiencias para reforzar los sistemas penitenciarios y la resocialización que debe surgir intramuros para que los internos puedan reinsertarse al recuperar la libertad". Así lo indicó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, tras encabezar la apertura del congreso en un centro cultural del Cine Select, ante la presencia de autoridades de los países participantes y de Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Formosa, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.

El funcionario agregó que en el debate sobre las diversas problemáticas de los servicios penitenciarios y respecto la legislación penitenciaria internacional, se tratará principalmente lo referido a la reinserción social y laboral de los internos. En ese marco, expuso que Jujuy viene realizando un "novedoso" trabajo con una comunidad terapéutica en funcionamiento. "Es un organismo que nosotros tenemos creado en el Servicio Penitenciario donde todas las personas que ingresan con algún problema de adicción se recuperan completamente", destacó al respecto.

Finalmente ponderó que durante ambas jornadas se generará un aporte muy importante por parte de los distintos expositores para la profesionalización y capacitación de los agentes penitenciarios y en el desafío que cada institución está afrontando pospandemia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios