Destacadas deportistas jujeñas brindarán una charla 

Organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Conejo Deliberante, se realizará este viernes en la Sociedad Española un Conversatorio, denominado: "Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte".

Sin lugar a dudas que es un espacio del cual los amantes de distintas disciplinas, intentarán sacarle provecho al mismo a través de las consultas que surgirán del mismo, como así también de otras interacciones que se propondrán.

La idea surge a partir de la identificación y visibilización de mujeres de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que se están destacando en distintas disciplinas deportivas. Tal es el caso de:

Agustina Apaza: Ciclismo

Bárbara Velásquez: Boxeo

Emilia Batalla: Atletismo

Camila Hiruela: Vóley

María Ramos: Powerlifting

Brenda Carabajal: Boxeo

La idea es que cada una de las deportistas jujeñas pueda socializar sus conocimientos, experiencias e historias, con mujeres líderes del deporte social y comunitario, que realizan un trabajo silenciado en distintos sectores y barrios de la ciudad. Por este motivo, se propuso generar un espacio de encuentro, de diálogo, de intercambios de conocimientos y, sobre todo, de sensibilización, empoderamiento y promoción de las mujeres en el deporte.

La actividad está destinada a mujeres vinculadas al deporte social y comunitario de los distintos sectores y barrios de los seis distritos (Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y Alto Comedero) de la ciudad. La idea es que asistan mujeres de distintas disciplinas deportivas, con un fuerte rol social en sus territorios y de edades diferentes.

La participación de las mujeres en el deporte fortalece su autonomía y tiene un efecto multiplicador para el liderazgo y autoestima, la salud, la prevención de la violencia de género y el empoderamiento económico. Además, existen mujeres que desafían los estereotipos de género y se convierten en una inspiración para otras mujeres.

La charla se dividirá en dos partes, con un intervalo de 15 minutos para un desayuno saludable. El inicio estará a cargo de dos disertantes, luego desayuno saludable, y se continuará con las restantes tres disertantes, para finalizar con un intercambio de preguntas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios