Responsabilidad penal juvenil: proyecto del STJ

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy presentó en la jornada de este jueves un proyecto de ley para el Proceso ante el fuero especializado de la responsabilidad penal juvenil.

Desde el Poder Judicial de la Provincia precisaron que esta iniciativa surge desde el entendimiento de la necesidad de contar en la provincia de Jujuy, con una ley que contemple los estándares constitucionales y convencionales.

La presentación fue efectuada por el Superior Tribunal de Justicia en la jornada de ayer, jueves 19 de mayo de 2022 ante la Legislatura de Jujuy.

Consiste en un Proyecto de Ley que establece el Proceso ante el Fuero Especializado de la Responsabilidad Penal Juvenil.

DETALLES DEL PROYECTO

Al hacer una breve síntesis sobre esta iniciativa expuesta desde el Poder Judicial de la Provincia ante la Legislatura de Jujuy, los integrantes del STJ precisaron que el proyecto consta "de la adaptación del Fuero Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes a las necesidades requeridas a los fines de garantizar los derechos ya consagrados constitucionalmente a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal,":

Asimismo señala que este proyecto se presentó "con el objeto de dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, las Reglas de Beijing, las Directrices de Riad, y la Ley 26.061, con ajuste a lo preceptuado por los artículos 31 y 75, inciso 22, de la Constitución Nacional".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias