Principio de acuerdo para levantar el paro de UTA a partir del jueves

HOY SERÁ PRESENTADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional informaron que se arribó en horas de la tarde de ayer a un "principio de acuerdo para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral", hoy miércoles, con lo cual se levantarán las dos jornadas de paro restantes estipuladas para jueves y viernes.

Este martes se cumplió las primeras 24 de las 72 horas sin transporte por las negociaciones salariales hasta hoy truncas. Vale recordar que este miércoles el servicio funcionará con normalidad por la realización del censo. Los choferes reclaman un incremento salarial igual a los percibido por sus colegas del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires). Restan definir detalles sobre el origen de los fondos para cumplir con el pedido de los trabajadores del sector.

"Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", explicó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. Y, enseguida agregó: "La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana (hoy) para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral".

El secretario general de UTA Jujuy, Sergio Lobo, dijo "está la posibilidad de que se pueda firmar el acuerdo paritario para todo el interior del país, con eso se equipararían los salarios a nivel nacional y no habría motivo de estar con el servicio parado". Señaló que participarán de la reunión vía Zoom, antes del mediodía, y una vez finalizada "seguramente vamos a dar el comunicado".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios