Argentina puede ser un gran productor de energía limpia

Desde Barcelona, expresó el gobernador Morales 

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, participó ayer de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, que se realiza en Barcelona, organizada por Green Hydrogen Organization y copatrocinada por la vicepresidenta del gobierno español y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Tras exponer en el panel "El rol de la energía solar, iluminando el hidrógeno verde", el mandatario jujeño declaró que "tenemos un potencial importante en la República Argentina, particularmente en Jujuy, ya estamos produciendo energía, 300 megavatios, que vamos a ampliar a 500 de energía solar, con una radiación de más de 3 mil horas anuales. El promedio de Europa es de 1500 horas, así que estamos con el doble de radiación, para bajar los costos de la generación de energía".

"Estamos también con un proyecto para producir hidrógeno verde, con una primera etapa una planta de mil megavatios, que es un giga, con un costo de 18 dólares el megavatio, hemos reservado 10 mil hectáreas para la producción, tenemos estudios de aguas subterráneas de distintas cuencas para poder aportar, así que estimamos que va a bajar el costo", agregó. Según Morales, "la idea es escalar de mil megas a 7 mil megas. En la primera etapa con mil megavatios llegamos a 400 mil toneladas de hidrógeno verde, con 7 mil vamos a llegar a 2,5 millones de toneladas, que es mucho, es un aporte que podemos hacer". Para el gobernador, Argentina "tiene que dedicarse decididamente a ser un gran productor de energía limpia para el mundo. La producción del hidrógeno nos permite agarrar ese filón, exportar y mejorar nuestra cuenta en dólares en un futuro próximo, estoy hablando de los próximos 5 o 10 años. Podemos ser un actor importante, como Arabia Saudita lo es para el petróleo, Argentina por el agua que tiene, la radiación solar, y los vientos, podemos ser un gran productor mundial".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios