Iba en un camión brasileño con nueve toneladas de marihuana

NARCOTRAFICO

Iba en un camión brasileño por la ruta 14 con nueve toneladas de marihuana

EEl camión, con patente brasileña, iba por la ruta nacional 14, en la provincia de Misiones, cuando lo detuvo un control de la Gendarmería. Al iniciarse la requisa, el perro detector de narcóticos empezó a ladrar y así descubrieron que transportaba 9.179 kilos de marihuana sobre una carga de perfiles de acero.

El procedimiento se hizo este sábado a la altura de Campo Grande, en la zona centro de la provincia. El Mercedes Benz circulaba hacia el sur y su conductor presentó documentación aduanera falsificada, por lo que los agentes decidieron revisar lo que llevaba.

Los gendarmes habían intensificado los controles de ruta luego que personal de inteligencia de la fuerza advirtiera sobre el posible traslado de un voluminoso cargamento de marihuana en un camión brasileño.

Como primera medida, le pidieron al chofer la documentación de la carga y allí constataron algunas inconsistencias en el Manifiesto Internacional de Carga y la Declaración de Tránsito Aduanero, además de que el precinto aduanero era falso.

El segundo paso fue acercar al transporte a un perro antidrogas, que no tardó en marcar la existencia de drogas en el sector de la carrocería.

Con el chofer demorado, los gendarmes pidieron autorización al Juzgado Federal de Oberá para trasladar el transporte hasta el Escuadrón 9 para poder realizar un control de la carga.

En ese lugar, apenas corrieron la carpa que cubría la carga, se toparon con 307 paquetes rectangulares con "ladrillos" de marihuana que habían sido prolijamente apilados en la parte media de la carrocería.

Los gendarmes dieron intervención a la fiscal federal Viviana Vallejos y al juez federal de Eldorado, Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien dispuso que el camionero quedara detenido e incomunicado.

En el transporte se secuestraron dos teléfonos celulares que ahora serán peritados y 150.016 pesos.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el camión aparentemente tenía como destino final la provincia de Santa Fe y no descartaron que el cargamento fuera para la organización criminal Los Monos.

Apenas unas horas antes, el mismo escuadrón había realizado otros dos procedimientos antidrogas sobre una ruta provincial secundaria, en cercanías de la localidad de Jardín América.

Primero interceptaron a un motociclista que llevaba poco más de cinco kilos de marihuana en una mochila. Los gendarmes todavía no habían terminado ese procedimiento cuando apareció una Volkswagen Amarok a alta velocidad.

El conductor hizo caso omiso a la orden de detención, lo que dio origen a la persecución. Finalmente, la camioneta fue abandonada unos kilómetros más adelante con 1.124 kilos de marihuana, mientras que el sospechoso escapó hacia una zona de montes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL VIOLENCIA DE GENERO

Agredió a su esposa y amenazó con un machete

| comentarios

POLICIAL TRAFICABA MARIHUANA

Atrapan a delincuente que era buscado en Chile

| comentarios