La Mamita del Cerro ya descansa en su morada

A 4.250 metros de altura

Con una importante concurrencia, centenares de jujeños despidieron ayer la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, que desde la Iglesia de Tumbaya partió hacia su Santuario ubicado a 4.250 metros de altura acompañado de bandas de sikuris y decenas de peregrinos.

Previamente a las 06.00 horas se realizó una solemne misa en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, patrona de esa localidad. Pasadas las 07.00 horas se inició la partida de la "Mamita del Cerro" al Oratorio de Punta Corral, mientras decenas de bandas se sikuris hacían sonar sus instrumentos en alabanza a María.

Pese al frío reinante, los fieles se hicieron presentes, no en gran número como en el descenso, pero agolpados con la fe cristiana y en devoción a la Virgen que le apareció hace décadas al esclavo Méndez, momento desde el cual se repiten todos los años las honras y peregrinaciones al sitio donde se produjo el milagroso hecho.

Tras cruzar las callecitas del poblado andino, la marcha de los devotos con la sagrada imagen se adentró en el camino principal, atravesando los distintos calvarios, siendo escoltados además por personal de la Dirección de Emergencia Civil, del Same y de la Policía. Pasada las 17:00 se realizó la misa de bienvenida en el Santuario, lugar donde ahora reposa la Mamita del Cerro, hasta el próximo año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios