Apuesta jujeña a la economía  del conocimiento y tecnología

El gobernador Gerardo Morales inauguró el 1º Encuentro Universitario del Norte Grande.

Se desarrolló ayer el 1º Encuentro Universitario del Norte Grande, espacio que puso en valor a la universidad pública como eje del proceso de desarrollo educativo, formativo, social, económico, científico y tecnológico que demanda el país para salir adelante.

El gobernador Gerardo Morales inauguró el evento, oportunidad en la cual planteó la importancia que adquiere la generación y transmisión de conocimientos aplicados al trabajo, la producción y la ciencia, rol en que la universidad pública se posiciona con carácter esencial, además de reivindicar su gran e histórico aporte a la vida en libertad de los argentinos.

Al evento acudieron autoridades de diversas unidades académicas de la UNJu y universidades del Norte Grande, representantes de Franja Morada y de otras agrupaciones que movilizan la vida política en los claustros universitarios de Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Morales celebró la realización de este encuentro, gestado para el intercambio académico, cultural y político, incluyendo el debate enriquecedor y necesario para la elaboración e implementación de políticas públicas reformistas. "Es un buen momento para debatir políticas, no debemos apartarnos de la discusión profunda y de los principios que nos dan sustento", expresó e indicó que los problemas que aquejan al país hoy tienen origen en "la política". "Tenemos que seguir parados en la vereda del progresismo y con principios, convencidos de la importancia de la educación pública, de la salud pública, de las políticas públicas dinamizadoras de la actividad económica y social y en el principio de la igualdad y de la solidaridad", resaltó y apuntó que "el Estado presente y justo es lo que resuelve los problemas de la gente".

Morales, aseguró que Jujuy seguirá con su "apuesta a la economía del conocimiento, la ciencia y otras

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios