Sin acuerdo aún y UTA  mantiene la amenaza de paro a partir del martes 

UTA nacional y los empresarios del transporte nucleados en FATAP hasta ayer no llegaron a un acuerdo por los salarios para los choferes del interior del país, por lo que se mantiene la amenaza de paro por 72 horas dispuesto a partir de las 0 horas del martes.

JUJUY

El secretario general del gremio en Jujuy, Sergio Lobo, aseguró que si no se llega a un acuerdo hasta el lunes 16 de mayo, fecha en la que vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la medida de fuerza comenzará al día siguiente con la advertencia de que podría extenderse a las 72 horas prevista por la dirigencia sindical,

Ayer por la tarde estaba previsto que se reunieran las partes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero al cabo de las conversaciones no se llegó a ningún acuerdo, según indicó el propio gremio nacional que envió una circular a todas las jurisdicciones del país. El mensaje expresa: "UTA informa: No se llegó a un acuerdo en Buenos Aires, todo sigue igual... Así que el gremio informa que; a partir del día martes a las cero horas está confirmado el Paro por 72 horas en el interior del país. El día lunes termina la conciliación obligatoria".

Por ello, Lobo manifestó que el lunes "sería uno de los últimos días de oportunidad para firmar el compromiso que tienen prácticamente asumido con UTA de las paritarias 2022", en referencia a que hasta el lunes podría haber más diálogo.

Explicó que hasta tanto, "se pautó una suma no remunerativa de 20.000 pesos pagadera en dos cuotas. Muchas de las empresas acá en Jujuy ya están cancelando lo que sería la primera cuota y la segunda cuota quedaría para pagarla antes de fin de mes".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Universidad de Jujuy y la Cámara Pyme rubricaron un convenio de cooperación

| comentarios

JUJUY DE CAPACITACIÓN Y CUIDADO AMBIENTAL

El Municipio Capitalino anunció la implementación de la "Ley Yolanda"

| comentarios

JUJUY RETOMAN PLAN DE LUCHA

Paro de profesionales nucleados en Apuap para reclamar un aumento salarial

| comentarios