La Virgen de Punta Corral se despide y regresa a su santuario 

Misa y posterior ascenso al cerro

La feligresía de Jujuy pudo visitar y orar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral durante 35 días en la iglesia colonial de Tumbaya, y ahora le toca a la Mamita del Cerro retornar a su santuario ubicado a 22 kilómetros y a 4.250 metros sobre el nivel del mar, en otra peregrinación que será acompañada de decenas de bandas de sikuris.

Por ello, hoy a las 6.00 horas tendrá lugar la misa de despedida en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de esa bella localidad ubicada en la Quebrada de Humahuaca.

En estos 35 días en el pueblo de Tumbaya, tras su descenso del aposento sagrado que lo cobija, la imagen de la Virgen fue visitada por diferentes comunidades y fieles devotos. Su partida será acompañada por bandas de sikuris y peregrinos de toda la provincia, que desde ayer comenzaron a arribar a esa población.

De acuerdo al programa previsto por la parroquia local y la comisión de devotos, a las 06:00 Hs. será la Misa de Despedida en la Iglesia de Tumbaya; a las 07:00 Hs. partida de la Virgen al oratorio de Punta Corral; y a las 18:00 Hs. misa por la llegada de la Virgen a Punta Corral.

En el ascenso también acompañará personal del SAME ante cualquier emergencia, seguridad policial de la Seccional 12 de Volcán y personal del municipio de Tumbaya. Se recomendó transitar con precaución en el horario de la 05:00 de la mañana por la llegada de los vehículos y peregrinos que vienen en colectivo al pueblo de Tumbaya.

La dirección de Transporte de la Provincia dispondrá de unidades a partir de las 04:00 hs. de hoy hacia Tumbaya y que saldrán desde la Vieja Terminal. Además sugirieron cuidar el medio ambiente depositando la basura en los contenedores ubicados en los diferentes calvarios.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Universidad de Jujuy y la Cámara Pyme rubricaron un convenio de cooperación

| comentarios

JUJUY DE CAPACITACIÓN Y CUIDADO AMBIENTAL

El Municipio Capitalino anunció la implementación de la "Ley Yolanda"

| comentarios

JUJUY RETOMAN PLAN DE LUCHA

Paro de profesionales nucleados en Apuap para reclamar un aumento salarial

| comentarios