Se presentó el programa Form Arte en el asentamiento San Roque de Palpalá

ENTREGARON INSTRUMENTOS

Por iniciativa de la Municipalidad de Palpalá se presentaron los instrumentos musicales en el merendero del asentamiento San Roque, sabiendo que los talleres son totalmente gratuitos y están destinados al público en general, tienen como objetivo primordial brindar contención y recreación mediante las diferentes propuestas como ser danza, música y canto. La iniciativa la lleva adelante la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Palpalá.

La apertura de talleres se llevó a cabo en el merendero del Asentamiento San Roque. El objetivo es crear un lugar de contención para los niños, jóvenes y adultos. Dicho programa, consiste en llegar a los diversos barrios, a través del arte, los mismos son dictados por talleristas de la dirección mencionada. Además desde el ejecutivo municipal se brinda los instrumentos para que las personas que no cuenten con ellos puedan usarlos y así tener un mejor aprendizaje.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González expresó que "este proyecto está coordinado por la Dirección de Cultura y se denomina Form-Arte. La finalidad es que los profesores tanto de danza, música y de canto, recorran todos los barrios de la ciudad, brindando un trabajo de contención hacia los niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que quieran especializarse, aprender o perfeccionar lo que ya saben".

Posteriormente, dijo al respecto: "El objetivo del señor intendente Rubén Eduardo Rivarola, es encontrar grandes valores en la música, canto o danza y también crear un lugar de contención, donde las personas puedan aprender, distraerse, recrearse y destacar que es beneficio a futuro".

Para que la atención sea completa, el ejecutivo adquirió los instrumentos de música, es decir que aquellos chicos que no cuenten con instrumentos, el municipio les brinda la herramienta para que sea más práctico el aprendizaje" finalizó González.

Por otra parte, la señora Rosa Estrada, vecina y responsable del merendero del barrio, satisfecha de concretar algo tan importante, que es la contención de las personas, y señaló que "estamos muy contentos por los talleres que el señor intendente de Palpalá, nos cedió y por el gran equipo de trabajo que tiene. En mi caso, tengo alrededor de 70 personas en el merendero, entre adolescentes y niños. Hacemos extensiva la invitación al público en general para ser parte de este proyecto municipal y que aprovechen esta oportunidad, ya que los talleres son totalmente gratuitos", concluyó la referente.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS SE INAUGURO UN CENTRO DE CONTENCION Y SE INCORPORO UNA RETROPALA

El Aguilar reeditó el Festival Provincial de la Minería

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS PROXIMO SABADO

Norma de América, Travesía Kay en Argentina Florece en Palpalá

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS ACTIVIDADES CULMINAN ESTE FIN DE SEMANA

Continúa la presentación de autores jujeños en la Feria del Libro 

| comentarios