Fondos para comunidades guaraníes  que trabajan en la economía circular

Proyectos asociados a residuos urbanos

El Gobierno provincial entregó en Libertador General San Martín, Certificados de Financiamiento de Proyectos de Triple Impacto y economía circular, en el marco del proyecto "Plan para el abordaje de problemas emergentes asociados a los residuos urbanos" del Proyecto GIRSU/BEI.

Esta convocatoria tiene como objetivo propiciar, generar, apoyar y fortalecer emprendimientos productivos destinados a personas recuperadoras que se ven afectados por el cierre de los basurales, recicladores y recicladoras de comunidades indígenas del Ramal y pequeños emprendedores sustentables que con su trabajo contribuyen al cuidado del medio ambiente, formando parte del paradigma de la economía circular.

También te puede interesar:

La entrega corrió por parte del gobernador Gerardo Morales y de la ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán. Morales enfatizó que las comunidades originarias "son protagonistas y aliadas estratégicas del necesario cambio cultural", puesto que "son las que tienen más que claro el cuidado de la tierra". En este sentido, ratificó su compromiso de "seguir acompañando las decisiones de las comunidades desde la autogestión de sus propios proyectos y de la economía circular". Resaltó que al tomar como política pública "la definición de Jujuy Provincia Verde", con esta concepción "posicionamos a la provincia de cara al gran desafío de la humanidad de luchar contra el cambio climático" para luego subrayar que "somos parte del cambio de la matriz energética mundial, desarrollando innovadores proyectos vinculados a las energías renovables y sistemas de acumulación basados en litio". "Todo esto se complementa con la gestión de residuos sólidos urbanos, que entre otros objetivos, hace foco en la economía circular y el empoderamiento de comunidades".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECRETARÍA DE TURISMO Y LOS MUNICIPIOS DE PERICO Y EL CARMEN

Convenio para fortalecer la atención a los viajeros que arriban al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán"

| comentarios

JUJUY PIDIÓ QUE EL CONCEJO DELIBERANTE SE MANTENGA EN SESIÓN PERMANENTE

El Intendente presentó informe sobre la situación del transporte en la ciudad

| comentarios

JUJUY LAS DONACIONES SE RECIBEN EN EL IES 11 DE CALLE ALVEAR 1145

Campaña para confeccionar vestidos para la elección de la representante de Casabindo

| comentarios