Asesinan a balazos al padre de un miembro de una banda narco

 Se trata de un hombre identificado como Rubén Horacio Avila (48), padre de Matías Avila, quien actualmente está detenido y sometido a juicio junto al marco conocido como Esteban Alvarado por un homicidio y otros delitos, cuya banda está enfrentada a la de "Los Monos".

 El occiso era padre del mencionado miembro de la banda narcocriminal cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Alvarado; fue asesinado de tiro en su casa de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el distrito denominado Gran Rosario, y la principal hipótesis es que se trató de un crimen por encargo vinculado a su hijo, por quien los sicarios le preguntaron antes de dispararle.

 "Apurate, me pegaron un tiro. Me preguntaron por Yiyo", fue el mensaje que Rubén Ávila le envió el miércoles por la noche a su mujer antes de morir, en el cual hizo referencia a su hijo Matías, actualmente detenido y sometido a juicio junto a Alvarado.

 Justamente, el ataque se produjo a las pocas horas de que los fiscales de ese debate pidieron en sus alegatos condenas de prisión perpetua para Matías Avila y Alvarado.

 El hecho fue cometido de noche, pasadas las 20:00, en una vivienda situada en Pasaje 6 al 2400, de Gálvez, donde residía Avila.

 Según se informó, en base a dichos de testigos, dos sujetos llegaron hasta ese domicilio y llamaron a la puerta y cuando Ávila salió a atender, fue directamente baleado en el abdomen por los atacantes, que escaparon.

 La victima herida alcanzó a enviarle un audio a su pareja y decirle: "Apurate, me pegaron un tiro. Me preguntaron por Yiyo", en referencia a su hijo Matías.

 El hombre fue socorrido por vecinos y trasladado de urgencia al hospital Gamen, pero a causa de la gravedad de sus heridas fue derivado al Hospital Provincial, donde horas más tarde murió.

 Se trata del asesinato número 106 en lo que va del 2022 en Rosario y sus alrededores, y es investigado por la fiscalía de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, que ordenó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar la secuencia del hecho, e identificar al o los tiradores.

 Los pesquisas del caso creen que se trató de un homicidio por encargo vinculado a las actividades del hijo de la víctima con la banda de Alvarado, enfrentada al grupo narcocriminal "Los Monos" que lidera Ariel "Guille" Cantero.

PRESO POR OTRO HOMICIDIO

 Matías Avila se encuentra detenido por uno de los homicidios que se le imputan también a Alvarado, el del prestamista Lucio Maldonado, cometido en noviembre de 2018.

 Por ese hecho, avila hijo está preso desde 2019, cuando fue sorprendido y detenido por la policía en una jineteada realizada en la localidad de Andino.

 La pesquisa refiere que el prestamista Maldonado fue privado de la libertad y trasladado a una quinta ubicada en la localidad de Piñero llamada "Los Muchachos", que pertenece a Alvarado.

 Ahí el hombre fue ejecutado de tres balazos, uno de estos en la nuca, y posteriormente su cuerpo fue arrojado sobre la avenida Circunvalación, frente al casino rosarino City Center.

 En la escena del crimen los investigadores encontraron junto al cadáver una nota que decía "con la mafia no se jode".

 Para la fiscalía, Avila hijo, Alvarado y un tercer sospechoso, Facundo "Lapo" Almada, encargado de la quinta "Los Muchahos", fueron responsables del homicidio de Maldonado, por lo que ayer en el juicio los fiscales pidieron una pena de prisión perpetua para los dos primeros y 15 años de cárcel para el restante.

 En el debate, Alvarado enfrenta además otras acusaciones por asociación ilícita, homicidios y balaceras en Rosario, ya que se le adjudica ser el jefe de una "violenta y extendida organización criminal tramada desde la cárcel".

 La fiscalía señala incluso que Alvarado se valió de "la organización y la estructura criminal" para cometer delitos entre 2012 y 2019.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EN VARIOS BARRIOS

Nuevo operativo de seguridad

| comentarios

POLICIAL

Trágico accidente en Ruta 66

| comentarios

POLICIAL INTENTABAN DELINQUIR

Detuvieron a tres falsos censistas en La Quiaca

| comentarios