Matan al fiscal antimafia de Paraguay  durante su luna de miel en Colombia

TRES PAÍSES INVESTIGAN EL ASESINATO COMETIDO POR SICARIOS

Bogotá - El fiscal paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado ayer en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó la Embajada de Paraguay en Colombia. Pecci, de 46 años, recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida, y en presencia de su esposa, con la que se había casado el 30 de abril, la periodista de televisión Claudia Aguilera.

Según un reporte preliminar que circula entre agentes de inteligencia, Pecci fue asesinado a las 10:45 de la mañana de este martes por sicarios que se desplazaban en motos acuáticas que interceptaron la lancha en la que se trasladaba el funcionario.

Pecci ingresó a Colombia el 5 de mayo por el aeropuerto de Cartagena, Rafael Nuñez, procedente de Asunción. Ese mismo día se hospedó en el hotel Royal, pero el 6 de mayo pasó al hotel Decameron Isla Barú. Para los agentes de inteligencia es claro que Pecci venía siendo seguido desde Asunción. Por eso, ya solicitaron la lista de pasajeros del vuelo en el que llegó a Colombia, por la aerolínea Copa.

Fuentes locales dijeron que nadie en Paraguay había advertido sobre la visita del funcionario, su importancia y alto riesgo. Ni siquiera la Policía conocía que llevaba tres días en Cartagena. De hecho, la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, también manifestó que no fue notificada sobre la llegada del fiscal Pecci a territorio colombiano.

Además, que se está verificando si se subcontrató a sicarios en Colombia o si los asesinos llegaron desde el país de origen del funcionario. El atentado que cobró la vida del fiscal y que habría dejado herido a un vigilante, se produjo en Playa Blanca.

El asesinato de Pecci conmocionó a Paraguay, donde era un destacado funcionario judicial a cargo de casos de gran connotación en ese país. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó el asesinato del fiscal Pecci y anunció una investigación con Colombia y Estados Unidos para esclarecer el hecho. El presidente colombiano Iván Duque "se comprometió a darnos todo su apoyo para buscar a los responsables. También el gobierno americano", declaró Abdo, al salir del palacio de gobierno para trasladarse a la Fiscalía General.

Pecci, era fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen organizado. Desde allí encabezó diligencias en varios casos de relevancia, entre ellos, el operativo "A ultranza" que llevó a la incautación de decenas de propiedades objeto de lavado de dinero y la detención de una treintena de personas este año. El ex ministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que hay razones para creer que "el crimen pudo haberse ordenado desde Paraguay".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios