Presentarán "Minga, el rito sagrado" en la feria internacional del libro

ESTE VIERNES EN BUENOS AIRES

Este viernes, en el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará la presentación de "Minga, el rito sagrado", libro de la autora jujeña Pastora Mamaní.

Mamaní puso en relieve que "Minga, el rito sagrado", se presenta como un exponente de la filosofía solidaria de la minga.

Este trabajo representará a la provincia de Jujuy en la 46º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y se dará a conocer al público que asista a esta muestra el próximo viernes 13 de mayo a las 18.00.

HISTORIA, IDENTIDAD Y CULTURA

La autora jujeña, que encabezará la presentación, es oriunda de la localidad de Valle Grande y vuelca en su obra la dinámica cultural de la región: desde la historia, la identidad y la cultura de los pueblos de la montaña que practican la minga como jornada solidaria para concretar la tradicional "ayuda comunitaria".

"EL RITO DE LA MINGA NOS AYUDA A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR"

En este marco, Mamaní destaca la importancia del rescate de la minga y su práctica: "después de años de investigación podemos comprender un poco más el sentido de la minga para nuestros pueblos originarios", señala.

"Como descendiente Ocloya, puedo asegurar que la minga es un rito sagrado porque nos ayuda a crecer no solo en lo personal, sino también como parte de una comunidad, con una gran riqueza cultural", agregó la autora.

"Por todo lo que aprendimos y recibimos de nuestros ancestros, solo me queda agradecer la oportunidad; en especial a todos los que hacen posible este espacio para nuestra cultura. Con nuestra obra queremos ayudar a fortalecer nuestras raíces, poner en valor lo verdaderamente sagrado para nuestros pueblos. Sobre todo en estos tiempos difíciles, en un mundo tan convulsionado, necesitamos recuperar la autoestima y el respeto por el otro", destacó Pastora Mamaní.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios