YPF también subió el precio de sus combustibles 10%

Los precios en Jujuy

Buenos Aires - La petrolera YPF incrementó a partir de ayer el precio de sus combustibles en un promedio del 10% en todo el territorio nacional.

"La suba sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia", señaló la petrolera. YPF indicó que, previo al aumento, "la brecha se ubicaba entre el 7 y 12 % y provocaba un incremento de demanda hacia la red, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes".

"En abril de 2022, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia. YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril vs. marzo 22, diferenciándose así claramente de otros comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período", indicó la petrolera.

La empresa además justificó la suba de precios por "la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local".

Cabe recordar que los precios de la nafta y el gasoil de las petroleras Axion y Shell (Raizen) que figuran en las pizarras de sus estaciones de servicio desde este domingo, son un 11% más caros en promedio en todo el país desde este domingo.

PRECIOS EN JUJUY

Así quedaron los precios en la estaciones de servicio YPF de Jujuy

Súper: $127 - Infinia: $154

Diesel: $119 - Infinia Diesel: $156

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios