GIRSU fue reconocida con el sello Origen Jujuy Energía Viva

La distinción permitirá participar de la oferta productiva, comercial y exportable de la provincia

La empresa GIRSU Jujuy S.E. recibió el "Sello Origen Jujuy Energía Viva" que otorga el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en reconocimiento por la producción de "compost" que se produce en el Centro Ambiental Jujuy, la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con que cuenta la provincia. Dicha mención, que también recibieron otras 16 firmas jujeñas, le permitirá a la empresa del estado comercializar el abono orgánico a mayor escala y en condiciones de mejor competitividad, garantizando la sustentabilidad en toda la cadena de producción.

Del acto presidido por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, también participaron la titular de GIRSU, Gabriela Albornoz; y Susana Amador en representación de la ministra, María Inés Zigarán, entre otros.

Albornoz destacó el proceso de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos como "una política de Estado que el gobernador Gerardo Morales ubicó como prioritaria desde el primer momento de su gestión, y que hoy está dando frutos a partir de la implementación del modelo de cogestión provincia-municipios y comisiones municipales".

Dijo también que "este reconocimiento representa otro hito para la provincia, porque es la primera vez que se desarrolla compost como una herramienta para el manejo y aprovechamiento de los residuos orgánicos y como una solución integrada a los procesos de gestión de residuos sólidos urbanos". Precisó que si bien el compostaje tiene por objetivo la disposición, manejo y aprovechamiento de gran parte de la fracción orgánica que se produce en distintas jurisdicciones, "también contribuye en términos ambientales con la disminución de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global, y con la reducción sobre el relleno sanitario del Centro Ambiental Jujuy".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios