Inclusión: el área de Turismo sumará folleteria en Braile

SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Turismo busca sumar diferentes posibilidades y formas de promocionar el turismo para personas con discapacidad.

La Dirección de turismo, se reunió con el Coordinador Prof. Alfredo Alarcón y todo su equipo de UNJUPRODIS que es un Programa de atención permanente a las personas con discapacidad, el cual es dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy.

Unjuprodis no solo asiste a jóvenes de la universidad, sino trabaja y capacita con otras instituciones que lo necesiten, por tal motivo la reunion surgio con la idea de un convenio para brindar folletería en Braille que explique cada uno de nuestros circuitos, nuestros productos y servicios turísticos.

El objetivo es que la información se difunda de todas las formas posibles, para aumentar el flujo turístico en nuestra ciudad de gente disfrutando de nuestra ciudad. Esto hará que nuestra oferta sea cada vez más inclusiva y que nuestro turismo esté dentro de los estándares internacionales.

También se planteó la posibilidad de capacitar no solo al sector publico sino también al sector privado en temas relacionados a Turismo Accesible en nuestra ciudad.

"Somos conscientes que Jujuy es una de las provincias mas visitadas en la Argentina, por ello es importante para nosotros seguir capacitandonos e incluyendo diferentes posibilidades de comunicación para poder invitar a visitar nuestros atractivos turísticos

CAPACITACION

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Turismo, desarrolló sendas jornadas de capacitación en las localidades puneñas de Puesto Sey y Coranzulí, con una participación especial de integrantes de la Escuela Secundaria N° 62.

En esta etapa, los talleres de capacitación se basaron en "Introducción al socorrismo", "Primeros Auxilios en lugares agrestes".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios