Rindieron homenaje a los jujeños abatidos en el Crucero General Belgrano 

12 héroes jujeños caídos en el hundimiento del Crucero

La ciudad de San Pedro rindió tributo a los 12 héroes jujeños caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano al cumplirse ayer el 40 aniversario de su bombardeo inglés que acabó con la vida de 323 argentinos. También hubo actos en otras localidades de la provincia de donde eran oriundos los marinos desaparecidos.

El intendente local Julio Bravo, acompañado por miembros de su gabinete, participó del acto desarrollado en el monolito que se encuentra en un espacio verde del Barrio Zarzoso, erigido en homenaje a los sampedreños Roberto Uzqueda, Roberto Sancho y Fernando Zarzoso, quienes fallecieron en aquel acontecimiento militar sucedido un 2 de mayo de 1982 que marcó el trágico final de la guerra de Malvinas.

En la oportunidad se descubrió una placa con el nombre y la imagen de Fernando Zarzoso, héroe de Malvinas que le dio nombre a este populoso barrio del acceso sur a San Pedro. Esta idea surgió de las autoridades del centro vecinal de barrio Zarzoso. También el municipio y la Asociación 2 de abril de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas, colocaron ofrendas florales frente al monolito y a viva voz recordaron los nombres de los fallecidos en el hundimiento del crucero Ara general Belgrano.

El titular del ejecutivo sampedreño manifestó que "la idea de estos homenajes es que esta parte de nuestra historia y sus protagonistas, nunca se pierda".

Justo Zacarías Reyes, uno de los ex combatientes de Malvinas, destacó que con estos actos "queremos malvinizar al pueblo jujeño. Hay muchos chicos que son generación postMalvinas y que tienen muy poca información", explicó el veterano de guerra.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Nuevo programa de juego responsable

| comentarios

JUJUY  DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE EN CIUDAD CULTURAL

La provincia mostrará su potencial turístico en la Expojuy 2024

| comentarios

JUJUY DESDE EL 29 DE FEBRERO, EN TILCARA

Ochenta bandas de sikuris en la novena a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral

| comentarios

JUJUY CASI $500

Desde marzo será más caro viajar en colectivo

| comentarios