Se aproxima el encuentro de las vírgenes de Copacabana de Tumbaya y de Tilcara

EL SABADO A LAS 18 SE OFICIARA UNA MISA EN LA IGLESIA TUMBAYEÑA

En Tumbaya, mientras la comunidad y numerosos visitantes llegan para honrar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en Tilcara, los vecinos se preparan para el próximo fin de semana, peregrinar hasta ese pequeño poblado con la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral. El próximo sábado se realizará el Encuentro de las imágenes, por lo que se espera una masiva asistencia de fieles y devotos de ambas patronas que nuevamente se reencontrarán después de dos años como causa de la pandemia.

Hoy, mañana y el jueves a las 17 se celebrará la eucaristía en Tumbaya; el viernes a las 11.30 se oficiará una misa por la comisión municipal, mientras que a las 17 el oficio será por los servidores de la Comisión de devotos y Asociación de peregrinos. En tanto el sábado, a las 10 habrá misa por la parroquia Nuestro Señor del Milagro y Virgen del Milagro, de Libertador General San Martín; y desde las 16 la eucaristía será por los peregrinos que ascendieron hasta el santuario para acompañar a la patrona en su descenso.

Y a las 18, se oficiará una misa por la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara, donde la patrona tilcareña junto a la patrona de Tumbaya estarán presentes, a su término, se realizará una procesión por las calles del pueblo, con el acompañamiento de bandas de sikuris y fieles. Ese día, a las 5 partirán los peregrinos desde Tilcara desplazándose por la ruta nacional 9 y a lo largo de ella, harán diversas paradas para desayunar, almorzar y descansar, hasta llegar a destino, que se prevé sería aproximadamente al mediodía.

Son numerosos los fieles que confirmaron su participación en la peregrinación para acompañar a la Mamita del cerro; igualmente la Municipalidad de Tilcara comprometió su colaboración, como lo hizo durante las honras a la patrona en Semana Santa. El Encuentro de las imágenes es un acontecimiento religioso muy importante y emotivo por lo que significa tener a ambas imágenes sagradas juntas, y aprovechar la oportunidad para reafirmar su veneración como protectora espiritual de la familia.

Debe recordarse que la Virgen de Copacabana de Punta Corral, regresará a su santuario el próximo 14 y hasta que llegue la fecha, proseguirán las celebraciones litúrgicas previstas en el programa de honras.

x

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios