Centros gauchos eligen a la paisana del Día Grande de Jujuy

Acudirán bellas y jóvenes con destreza en la tradición

En el marco de la por la Batalla de León, esta tarde en la localidad de Yala se elegirá a la Paisana del Día Grande de Jujuy, evento al que acudirán bellas y jóvenes con destreza en la tradición en representación de las diferentes entidades gauchas de la región.

Las actividades se realizarán en el predio del Centro Tradicionalista "El Bagualero" de Yala a partir de las 15 horas, donde esperan a todos los jujeños para disfrutar de la elección de la paisana. Cabe destacar que el ingreso al predio será totalmente libre y gratuito, de acuerdo a lo informado por el Municipio local. Además, desde la organización hicieron saber que habrá exposición y venta de productos artesanales de las Instituciones gauchas jujeñas.

Conviene remarcar que el último 27 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de León ocurrida en el año 1821 cuando las tropas jujeñas, repelieron con éxito al invasor español en medio de la Guerra de la Independencia, demostrando coraje y astucia a la hora de sorprender al enemigo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios