Gobierno y la Justicia Electoral coordinan acciones

De cara a futuros procesos electorales

El titular del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, Normando Alvarez García, mantuvo una reunión con referentes de la Justicia Electoral, con el objetivo de avanzar en un trabajo organizativo que resulte en beneficio de ciudadanos y jurisdicciones

El funcionario provincial precisó que "se trata de encaminar con el Juzgado Electoral Federal un trabajo coordinado de cara a futuros procesos electorales".

Al dar más precisiones sobre este encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, precisó que se entrevistó con el secretario del Juzgado Electoral Federal, Manuel Álvarez del Rivero, con el propósito de encaminar un trabajo coordinado de cara a futuros procesos electorales.

Acompañado por el secretario de Justicia, Javier Gronda, y otros funcionarios, el ministro planteó la necesidad de "avanzar con tiempo en una organización", ya que Jujuy experimentó un crecimiento demográfico significativo en distintas regiones, cuyos indicadores se conocerán en detalle tras el censo previsto para mayo próximo.

"En las últimas elecciones en contexto de pandemia, se tuvo que abrir muchas escuelas y dividir muchos circuitos", recordó y advirtió que "Uquia, Palca de Aparzo y El Moreno se convirtieron en Comisiones Municipales y muchos habitantes de esas localidades tuvieron que votar en otras jurisdicciones".

"Por esa razón, avanzaremos de a poco y con tiempo prudencial para no tener dificultades en los procesos electorales venideros", resaltó finalmente Álvarez García.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios