El Gobierno autorizó un ajuste en tarifas de telefonía, internet y TV

En dos tandas de 9,5% en mayo y julio

Buenos Aires - El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 19% para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable y satelital, que se aplicará a partir de mayo. El ajuste se concretará en dos etapas, cada una de ellas del 9,5%, a efectivizarse en mayo y julio próximos, de acuerdo con la Resolución 725/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada ayer en el Boletín Oficial.

Así, desde el mes que viene las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los incrementos para "cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas". En julio podrán volver a incrementar sus precios en otro 9,5%, "tomando como referencia los valores actualizados".

La misma suba fue autorizada para las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

Por su parte, los precios para la "modalidad prepaga pura" de la telefonía celular quedaron fijados así: Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos. Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos. SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.

El Enacom recordó que el último incremento que autorizó fue de aplicación segmentada y asimétrica en enero: del 9,8% y alcanzó solo a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, que cuenten con menos de 100 mil clientes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios