Ya declaró ante la justicia
El futbolista, conocido como Eduardo "Toto" Salvio fue denunciado en una causa por lesiones en contexto de violencia de género luego de arrastrar a su exesposa colgada de la puerta de su automóvil tras una discusión que mantuvieron enfrente del edificio donde reside él, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.
El hecho se registró alrededor de la 00:50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio del municipio llamado ciudad autónoma de Buenos Aires.
Según se informó, la exesposa del sujeto, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por personal de una ambulancia a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.
Todo habría comenzado cuando Aravena le expresó a los efectivos de la comisaría vecinal porteña 1 E que había sido atropellada por su expareja, el futbolista "Toto" Salvio, quien luego se dio a la fuga.
La denunciante manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.
El miércoles por la noche, con la intención de hablar con Salvio, dijo, ella se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó que él estaba dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 negro acompañado de una mujer.
Según declaró Aravena, se paró frente al vehículo y fue ahí cuando el futbolista, según su versión, avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída, tras lo cual Salvio dio marcha atrás y se alejó del lugar.
El hecho habria quedado registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se vería cómo la mujer se aproximó al vehículo, y cuando el conductor realizó maniobras para eludirla, ella quedó colgada de la puerta del acompañante y fue arrastrada unos metros, hasta que terminó tendida sobre el asfalto, mientras el rodado huyó en marcha atrás a gran velocidad.
Aravena fue atendida y se constató que sufrió un "traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho".
En tanto, la fiscalía a cargo de la causa dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, algo que no aceptó.
Además, la fiscalía ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo sucedieron los hechos y caratuló en seguida al hecho "Lesiones en contexto de violencia de género", y emitió una orden de secuestro sobre el vehículo.
En tanto, Salvio, con un escrito de puño y letra, afirmó que se pone a disposición de la fiscalía y propone diversos testigos.
En ese interín se supo que, entre las pruebas que posee, se encuentra el testimonio de allegados que lo conocen "desde que empezó la relación" con su exesposa.
DECLARACIONES DE SALVIO
Eduardo "Toto" Salvio se presentó a declarar ante la Justicia tras la denuncia realizada por su ex pareja, quien lo acusó de atropellarla con su camioneta en Puerto Madero.
De manera transitoria, y tras la declaración del jugador, la Fiscalía a cargo de la investigación resolvió:
1-Salvio tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre su ex, Magalí Aravena.
2-Debe abstenerse de tener contacto con su ex por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que en principio se designa a una persona de confianza entre ambos.
3-No conducir vehículos por 30 días.
4-Dar aviso a la fiscalía y/o el juzgado pcyf N° 12 su salida del país.
Además, desde el Ministerio Público Fiscal porteño informaron que la investigación va a continuar en la Fiscalía N° 10 de la Ciudad, especializada en Violencia de Género. Serán peritadas las cámaras de la zona de Puerto Madero y la camioneta Mercedes Benz 250AMG que utilizaba el futbolista en el momento del hecho.
La denunciante se entrevistará con personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVYT).