Pucho González, el 13 de abril en el Centro Cultural Tizón, con su disco "Surco"

El próximo miércoles 13 de abril, a partir de las 21.00 en el Centro Cultural "Héctor Tizón", presentará en vivo su último disco solista al que denominó "Surco", una palabra con metáforas que llevan a pensar en la tierra, en la semilla, en el fruto, procesos que gestan también una canción.

"Surco", que tuvo su primera presentación el 9 de enero por Canal 4 y el canal de youtube del artista, tiene la particularidad de contener 15 canciones "que me tienen a mí en todos los temas como compositor en letra y música, o en letra o música, compartiendo autoría con Roberto Ternán, Gustavo Guaráz, Jorge Giles," y otros que son amigos del cantautor jujeño que nos cuenta que "Surco tiene que ver con la primera cosa que hace un agricultor cuando se prepara para la siembra, es el comienzo" de todo, como este disco que tuvo su debut con una propuesta audiovisual, acompañado por un éxito que, confiesa Pucho "no esperaba que tenga tal repercusión en las redes. El video en Purmamarca tracciona el disco que tiene mucho los invitados, algunos no podrán estar el miércoles por compromisos. Elena Roger, Pitín Zalazar, José Simón, Micaela Chauque, Fava Kingard, Becho Riveiro, Seba López, el Dúo Tacta, son algunos de los invitados en un material "hecho con amigos" porque si hay algo que le apasiona a Pucho es "compartir la música".

"Las creaciones compartidas las incluí aquí", comentó y anticipó que durante la presentación en el Tizón ese "viaje" que propone el disco se hará realidad para el público porque propondrá un viaje precisamente, al contar las historia de los temas, "las poesías que los inspiraron. Será show muy cantado de interacción con el público, y con la presentación los temas nuevos y sus historias para que la gente los sienta".

Nacido en pandemia, "Surco" fue gestado en ese tiempo "cuando he tenido la suficiente tranquilidad para escribir, si bien siempre estoy escribiendo, esto fue distinto, salió rápido y si bien nació para un streming nos propusimos con todo lo realizado hacer el disco". Y fue Purmamarca y su paisaje la elegida, y el "color" que el cantautor le quiso dar, como una marca "que tiene que tener un estilo y un color".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios