Gendarmes desarticularon una peligrosa banda narcocriminal

 Tras 10 meses de investigación, en Abra Pampa los gendarmes detuvieron a siete miembros de una organización delictiva que bajo la modalidad de "mochileros", trasladaban la droga intentando evitar los controles.

 Al allanar una vivienda, los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisaron más de 69 kilos de cocaína.

 En Junio de 2021, los Centinelas de la Patria iniciaron investigaciones sobre una organización narcocriminal situada en la provincia de Jujuy, que desde pequeños parajes trasladaba estupefacientes hacia centros urbanos tales como Buenos Aires y Mendoza.

 A lo largo de diez meses, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos "Salta" y "Jujuy", pudieron detectar el modus operandi de los investigados, el cual consistía en implementar tres vehículos para el traslado de la droga y observar en las zonas donde podrían estar los controles de Gendarmería, y de ser así, se bajaban de los rodados y continuaban a pie como mochileros.

 Ante la obtención de esa información y el descubrimiento del posible traslado de estupefaciente desde La Quiaca hacia la ciudad de Abra Pampa, el juzgado federal en Salta autorizó la intervención de Gendarmería, con un operativo de monitoreo y escucha activa.

 Inmediatamente, en presencia de testigos, los Centinelas de la Patria allanaron un domicilio en donde detectaron 66 paquetes que contenían 69 kilos 954 gramos de cocaína.

 Además, detuvieron siete miembros (cuatro argentinos y tres bolivianos), pertenecientes a la organización narcocriminal.

 Como resultado de la inspección, se secuestraron tres vehículos (dos camionetas y un automóvil), dinero en efectivo (1.139.350 pesos, 7.100 dólares estadounidenses y 1.892 pesos bolivianos) y elementos utilizados para la logística (24 celulares, siete radios Handy y un visor nocturno).  

 Los integrantes del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional Argentina realizaron también tres allanamientos en La Quiaca.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios