Cannava impulsa vínculos con la Sociedad Argentina de Cancerología

La provincia firmó un convenio de colaboración

El Gobierno de la Provincia a través de la empresa estatal Cannava y la Sociedad Argentina de Cancerología firmaron un convenio de colaboración para fortalecer acciones de prevención y tratamiento del cáncer.

Participaron del encuentro virtual, el titular de la SAC, Dr. Jorge Ramón Puyol, el presidente de Cannava SE Dr. Gastón Morales y la doctora oncologa Carolina Ituarte titular del área de Investigación médica de Cannava SE.

Durante el encuentro, la prestigiosa entidad, una de las más antiguas del país, a través de su presidente el doctor Puyol se comprometió a trabajar de forma conjunta con Cannava y la provincia de Jujuy en el desarrollo de eventos de divulgación científica que abordan el uso de cannabis medicinal para paliar los dolores que surgen durante el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

Puyol invitó a Cannava a participar del Congreso Argentino de Oncologia que se realizará en agosto.

Al mismo tiempo, confirmó la participación de la SAC en el Congreso Latinoamericano de Cannabis Medicinal que se realizará en Jujuy en el mes de octubre en nuestra provincia.

Por otro lado, el titular de la SAC, elogió la decisión del Gerardo Morales de apostar a la producción pública del cannabis medicinal, siendo "punta de lanza" en esta materia.

También indicó que contar con un aceite derivado del cannabis de grado farmacéutico que cumple con estándares de calidad durante todo el proceso de fabricación es muy importante para el país ya que garantiza la seguridad de los pacientes.

Indicó que antes de Cannava, la única opción era importarlo con costos elevados. De esta forma, la SAC y Cannava estrecharon lazos de cooperación con miras a desarrollar diferentes proyectos, intercambio de experiencias, acciones de capacitación y trabajos de investigación que tengan como propósito hacer un aporte a la sociedad.

SE COMPARTEN OBJETIVOS COMUNES

El acuerdo se suscribió teniendo en cuenta que la Provincia de Jujuy y la SAC comparten objetivos comunes y complementarios en las áreas de promoción de la salud, prevención del cáncer, difusión de información y formación de recursos profesionales y actividades para la comunidad.

Se resaltó el interés mutuo y de carácter asistencial, sanitario, social y económico para articular acciones tendientes a fortalecer el abordaje del cáncer, desde la prevención hasta el tratamiento adecuado con calidad en su servicio y atención.

La cooperación entre Jujuy y la SAC generará sinergias para afrontar el desafío que implican estas patologías crónicas con gran incidencia en la población adulta mayor, generando homogeneidad en su aproximación y tratamiento, redundando en un beneficio común.

De esta forma la Provincia y la SAC expresaron su voluntad para desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de mejorar el nivel de vida de la comunidad con relación a la aplicacion de la ciencia, la investigación, educación, prevención y mejor tratamiento del cáncer. El cannavis se utiliza desde hace años, en otros países, como paleativo del dolor en casos extremos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios