Acompañan a familiares de joven fallecido en Córdoba

RESPALDO MORAL Y TÉCNICO

El Fiscal de Estado de la Provincia, recibió días pasados en esta provincia, a familiares y amigos de Agustín Burgos, joven estudiante jujeño que murió atropellado en la ciudad de Córdoba hace diez meses.

Cabe señalar que los padres de Agustín Burgos, junto a sus compañeros de estudio y amigos del joven estudiante, desde el momento en que ocurrió este incidente, llevan adelante una ardua lucha en busca de justicia por el trágico episodio que ocurrió en la provincia de Córdoba.

También te puede interesar:

PEDIDO DE COLABORACIÓN PARA QUE SE CAMBIE CARÁTULA

En ese contexto, los familiares del joven estudiante fallecido solicitaron al fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda, que acompañe su pedido para el cambio de la carátula del caso, para que el mismo sea caratulado como "Homicidio Doloso con Dolo Eventual" contemplando la fatalidad del accidente, las consecuencias del mismo, como así también su magnitud.

Sobre este tema los padres y amigos de Agustín Burgos recordaron que la Justicia de la provincia de Córdoba caratuló al caso, en primera instancia, como "Homicidio Culposo".

En el encuentro, el Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Mariano Miranda puso al alcance de la familia de Agustín Burgos todas las herramientas de apoyo con que cuenta el Estado y destacó que "el Estado acompaña a la familia". "Sepan que cuentan con respaldo, tanto en lo moral, como en la faz técnica", afirmó. Consideró oportuno señalar, que desde un primer momento la Casa de Jujuy en Córdoba otorgó a los familiares todo el apoyo a su alcance. Recientemente se cumplieron diez meses del trágico accidente donde perdió la vida Burgos, una compañera y una tercera persona accidentada. En mayo comienza el juicio oral y público en la Provincia de Córdoba y todas las miradas estarán puestas en el proceso jurídico. "Cada granito de arena le sirve a los familiares y amigos, para afrontar con esperanza este momento, levantando la bandera de Justicia por Agustín Burgos", expresó Miranda finalmente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios