Se realizó el encuentro "Mujeres, derecho, arte e historia"

 OFICINA DE LA MUJER DEL PODER JUDICIAL

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy inició sus actividades para el año 2022 impulsando el encuentro "Mujeres: Derecho, Arte e Historia. Una oportunidad para repensar las desigualdades". La actividad fue organizada por la Jueza del Superior Tribunal de Justicia y Referente de la Oficina de la Mujer, Beatriz Elizabeth Altamirano, junto a integrantes de la Oficina de la Mujer. El evento se llevó a cabo en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, y contó con participación de Cecilia Espinoza, María Eugenia Corte, Mario Rocabado y la cantora y charanguista Noelia Gareca.

Estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola junto a los jueces del Alto Cuerpo, Sergio Jenefes, María Silvia Bernal y Ekel Meyer. Así también, asistieron el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco; y la Defensora Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Olga Ivacevich.

La apertura estuvo a cargo de Beatríz Altamirano, quién agradeció la participación del público. En su discurso destacó que antes predominaba la idea de que "El Poder Judicial tenía la función de impartir justicia", sin embargo, hoy en día "la implementación de políticas públicas está en manos de los tres Poderes del Estado", por tal razón es que se crearon la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica, con la principal función de trabajar en políticas públicas de género, siendo así Argentina pionera en esta tarea", dijo.

También se dirigió a los presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola, quien destacó que "el tema de la paridad de género y de los derechos de la mujer, son un tema que nos atañe como sociedad en conjunto, y del que tenemos que responsabilizarnos cada uno desde el lugar en que nos toca actuar". Explicó que "los hechos ocurren primero y el derecho tiene que dar una respuesta", ya que consideró indispensable que "los derechos de la mujer los deben visualizar cada uno desde su lugar, desde su puesto de trabajo y de lucha, desde su condición de jueces y de funcionarios del Poder Judicial". Manifestó que la historia por los derechos de las mujeres "son hechos heroicos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios