Chile recibe a Uruguay con la obligación de ganar y esperar un milagro

El seleccionado chileno recibirá hoy a Uruguay, ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, con la obligación de ganar y esperar los tropiezos de Perú y Colombia para llegar al repechaje.

El partido, por la 18va y última fecha de las Eliminatorias, se jugará desde las 20.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, con Patricio Loustau como árbitro y transmisión de TyC Sports 2.

En el VAR estará Germán Delfino junto con el venezolano Juan Soto (AVAR).

La Generación Dorada de Chile, bicampeona de América en 2015 y 2016, está a un paso de quedarse afuera del segundo Mundial consecutivo, tras su ausencia en Rusia 2018.

El equipo liderado por Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fue goleado por Brasil por 4-0 en el estadio Maracaná y complicó sus últimas chances de pelear por un pasaje a Qatar.

La "roja" necesita ganar ante Uruguay, que llega clasificado tras el polémico triunfo ante Perú (1-0) en Montevideo, y esperar que Colombia y Perú no hagan lo propio ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

El plantel trasandino, conducido por el uruguayo Martín Lasarte, tampoco llega de la mejor manera en lo futbolístico, ya que solo ganó uno de los últimos cuatro partidos y como local lleva dos derrotas en fila.

A esto se le suman las bajas por suspensión del arquero Claudio Bravo y el defensor Paulo Díaz (jugador de River Plate) y la lesión del delantero inglés Ben Brereton, quien tras ausentarse ante Brasil estará, al menos, en el banco de suplentes.

La "celeste" llega con el alivio del objetivo cumplido: el entrenador Diego Alonso, sucesor del histórico Oscar Washington Tabárez, intentará sostener la racha de victorias desde que asumió el cargo hace tres fechas.

Uruguay también tendrá bajas obligadas y serán las del lateral izquierdo Mathías Olivera, por lesión, y del extremo Facundo Pellistri, por suspensión.

Además, tampoco estará el volante Matías Vecino, quien recibió el alta tras el Covid-19 pero no cumple con las condiciones para ingresar a Chile.

En la delantera seguirá Luis Suárez, quien buscará marcar para volver a despegarse de su amigo y excompañero Lionel Messi en la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias sudamericanas.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel y Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Claudio Baeza y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Joaquín Montecinos. DT: Martín Lasarte.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo o Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Diego Rossi o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Hora: 20.30

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Patricio Loustau.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios